asteriscos

¿Cada cuánto tiempo debo parar en un viaje largo en coche?

Publicado: 21 de diciembre de 2022, 15:23
  1. Consejos
¿Cada cuánto tiempo debo parar en un viaje largo en coche?

La Navidad hace que diciembre sea uno de los meses, junto con los de verano, en los que más movimientos hay por carretera. Si este año te ha tocado hacer un viaje en coche para celebrar estas fechas con amigos o con familia, es importante que lo hagas con la mayor seguridad.

Para ello, entre otros muchos consejos que damos desde nuestra área de servicio en Moaña, podemos destacar que prepares el itinerario antes de comenzar el viaje, que lleves tu coche al taller para comprobar que funciona de manera correcta y que realices las paradas recomendadas durante el trayecto.

Los descansos o paradas se aconseja que se realicen cada dos horas de conducción y/o alrededor de los 150 o 200?km recorridos en carretera. Esto es así porque durante este tiempo si seguimos circulando la probabilidad de tener un siniestro aumentan.

¿Por qué se deben hacer paradas?

Son muchas las razones por las que se recomienda realizar las paradas en los trayectos largos en coche. Algunas de las que resaltamos desde Gasóleos del Morrazo Sanchilán son:

Descansar

Esta es la principal razón por la que el conductor debe parar cada cierto tiempo. Si llevamos más de dos horas realizando la misma actividad, en este caso conducir, comienza a aparecer la fatiga y el aburrimiento, lo que hace que los reflejos ya no sean los mismos y que, por lo tanto, la probabilidad de cometer algún error en la carretera aumente.

Hidratarse

Estas paradas, que se aconseja que se realicen en áreas de servicio como la nuestra o en zonas preparadas para ello, son el momento perfecto para que el conductor y el resto de viajeros se hidratan, además de, por ejemplo, estirar las piernas.

Cambiar de postura

Si viajamos con niños pequeños tenemos que tener en cuenta que están sentados en sistemas de retención en la que la postura siempre es la misma. En estas paradas aprovecharemos para que los niños y niñas puedan correr, jugar…

Paradas de aproximadamente 20 minutos

El tiempo recomendado para las paradas que tenemos que hacer en los viajes largos en coche es de unos 20 minutos. Está comprobado que menos tiempo no es suficiente para desconectar de la carretera.

Si esta Navidad vas a hacer un viaje en coche, lo importante es llegar. Conduce con seguridad y haz todas las paradas que necesites. ¡Te esperamos en nuestra área de servicio en Moaña, Felices Fiestas!

 

Noticias relacionadas

Calefacción de gasoil, ¿por qué es mejor? 7 oct

Calefacción de gasoil, ¿por qué es mejor?

07/10/2024 Consejos
La calefacción por gasoil sigue siendo una de las opciones más populares para calentar hogares en España, especialmente en zonas rurales donde no hay acceso a la red de gas natural. A pesar de la creciente popularidad de otras alternativas como la calefacción eléctrica o las bombas de calor, la
¿Por qué es importante revisar tu coche en un taller mecánico antes de realizar un viaje? 15 jul

¿Por qué es importante revisar tu coche en un taller mecánico antes de realizar un viaje?

15/07/2024 Consejos
Embarcarse en un viaje por carretera es una experiencia emocionante que nos permite descubrir nuevos lugares y vivir aventuras inolvidables a nuestro propio ritmo. Sin embargo, antes de iniciar cualquier travesía, es fundamental que tomamos las medidas necesarias para garantizar nuestra seguridad y
Prepara tu coche para el verano en nuestro taller mecánico 4 jun

Prepara tu coche para el verano en nuestro taller mecánico

04/06/2024 Consejos
El verano está a la vuelta de la esquina y, con él, las esperadas vacaciones y viajes por carretera. Para disfrutar al máximo de estos momentos, es fundamental asegurarnos de que nuestro vehículo está en perfecto estado. Por este motivo, en Gasóleos del Morrazo Sanchilán contamos con un taller
¿Qué es el sistema AdBlue y cuáles son sus beneficios? 23 may

¿Qué es el sistema AdBlue y cuáles son sus beneficios?

23/05/2024 Consejos
El sistema AdBlue es una tecnología que ayuda a reducir las emisiones contaminantes de los vehículos diésel. Consiste en un líquido que se inyecta en el sistema de escape, donde reacciona con los óxidos de nitrógeno (NOx) y los transforma en nitrógeno y agua, que son inocuos para el medio ambiente.