Superado el invierno y con la primavera invitando a realizar más y mejores planes que implican coger el coche, conviene revisar unos cuantos puntos críticos del vehículo y estar seguros de que todo está preparado para circular en primavera. ¡El listado de tareas es muy fácil! Y, además, siempre puedes contar con la ayuda de los profesionales que formamos parte de Gasóleos del Morrazo Sanchilán.
Revisa las ruedas antes de coger el coche en primavera
La primavera es una estación realmente engañosa, y suele deparar cambios de tiempo o de condiciones de la carretera muy bruscos. Tras superar el invierno, te aconsejamos que certifiques el buen estado de tus neumáticos. Ya sabes que la banda de rodadura tiene que ser uniforme y la profundidad adecuada. Hay un truco muy útil para comprobar el buen estado del dibujo: si metes una moneda de 1 € y puedes ver las estrellas de la parte delantera, entonces ha llegado el momento de que nos visites.
Por otro lado, la presión de los neumáticos tiene que estar siempre en línea con la recomendada. Si todavía no tienes muy claro cómo se usa el manómetro para comprobarlo, aquí podremos ayudarte.
¿Todas las luces funcionan bien?
Intermitentes, luz de marcha atrás, luces de posición, cruce, luces largas, etc. Cualquiera de todas ellas tiene que funcionar a la perfección. El momento de prepararse para circular en primavera es la excusa perfecta para hacer las comprobaciones. Un buen consejo sobre este tema que te damos desde Gasóleos del Morrazo Sanchilán es que las luces siempre las cambies por parejas para asegurar su durabilidad.
Líquido anticongelante
Tras el invierno, la primavera llega acompañada de un ascenso de las temperaturas. Y eso es sinónimo de certificar que el motor de tu coche está refrigerado adecuadamente cuando conduzcas. Utiliza el medidor para realizar esta rápida comprobación y, si necesitas rellenar, hazlo siempre con el coche en frío y en una superficie sin pendiente.
Asegúrate de que todo va bien con los frenos
Si has seguido el consejo número dos ya sabrás si las luces de freno se encienden sin problemas. Ahora toca echar un ojo al desgaste de las pastillas o los discos. Una señal inequívoca de que algo no funciona bien es que el pedal del freno vaya muy duro. Y si el nivel del líquido de frenos tampoco fuese el problema, pídenos una cita y miraremos qué le pasa a tus frenos.
Batería, filtro de polen y limpiaparabrisas
Lo metemos todo en un pack de tres porque son algo así como los "consumibles". Hay que revisar que la batería no está deteriorada tras el invierno, y cambiarla si ya supera los cuatro años de vida útil.
Respecto a los limpiaparabrisas y al filtro del polen podemos asegurar que son dos elementos a los que no se les presta mucha atención, y posiblemente para circular en primavera en condiciones necesiten una sustitución. Las escobillas sufren mucho desgaste y el filtro mantiene limpios los conductos del aire acondicionado y te libra de ácaros y bacterias, así que cerciórate de que todo está correcto.
Ante cualquier duda o necesidad técnica con tu coche cuando hagas todas estas comprobaciones, ya sabes que en Gasóleos del Morrazo Sanchilán estamos en Moaña siempre listos para echarte una mano.