Viajar en los meses de invierno siempre requiere de cierta previsión y especial cuidado para evitar cualquier tipo de susto desagradable en carretera. Las nevadas y el hielo pueden hacer que la carretera se vuelva más peligrosa y las bajas temperaturas nos pueden jugar una mala pasada si nos quedamos tirados en medio de la nada con nuestro vehículo.
Hoy en nuestro blog de Gasóleos del Morrazo Sanchilán vamos a darte los mejores consejos para que tengas el coche a punto antes de hacer un viaje largo por carretera en esta época. Además, recuerda que contamos con un taller mecánico en Moaña en el que podemos reparar cualquier tipo de avería o problema que presente tu coche.
Vigila el depósito
Siempre es importante que, vayamos a dónde vayamos, tengamos el tanque lleno de combustible o, en su defecto, con la cantidad necesaria para no quedarnos parados sin gasolina a mitad de viaje. En nuestra gasolinera puedes llenar el depósito para ir ya de partida con el nivel de combustible al máximo.
En los meses de invierno esto es todavía más fundamental. Primero porque con el uso de la calefacción el consumo de gasolina es más alto de media y segundo porque, como ya hemos dicho, quedarse parados en el medio de la carretera en un día de mucho frío, sobre todo si es de noche, puede resultar hasta peligroso para nosotros y nuestra salud. Incluso no está de más en estas fechas llevar siempre en el maletero una manta o algo de abrigo extra por si surgiese algún imprevisto durante el viaje.
Las ruedas
Si vamos a circular por zonas con hielo o nieve, siempre es mejor y más seguro para nosotros que en nuestras lleva llevemos unos neumáticos de invierno. Los neumáticos de invierno tienen unas características de agarre a la carretera más altas que los convencionales cuando estamos en días de temperaturas bajas.
Es importante también ver la previsión del tiempo durante los días que viajemos y en los lugares por los que vamos a pasar por si fuese una zona para la que es obligatorio el uso de cadenas por nieve. Si no quieres invertir en unos neumáticos de invierno porque hace poco tiempo que has puesto unos versátiles y crees que pueden ir bien, te recomendamos que te pases por nuestro taller mecánico para que uno de nuestros profesionales eche un vistazo a las ruedas y te conforme que son aptos.
Líquidos
Revisar el líquido anticongelante es necesario para estar seguros de que el agua que está en el radiador no se va a congelar cuando estemos parados un tiempo. Del mismo modo se recomienda también echar jabón y anticongelante al agua de los limpiaparabrisas por el mismo motivo y asegurarse de que las escobillas de los limpiaparabrisas están en buen estado para que nos faciliten la conducción y no vayamos incómodos por carretera por falta de visibilidad. En nuestra tienda de la Estación de servicio Sanchilán encontrarás desde recambios para las escobillas hasta líquido anticongelante para tu vehículo.
Estos son los consejos básicos que necesitas saber antes de un viaje largo en estas fechas. Los demás parten del sentido común; mucha precaución en carretera, no correr si el asfalto está con helada, llueve o hay mucha niebla y nada de alcohol al volante. Disfruta de tu viaje y no te olvides de repostar en Gasóleos del Morrazos Sanchilán si estás de paso por Moaña.