El aceite es un componente vital en el funcionamiento de un coche. Estamos hablando del responsable de lubricar y proteger las partes móviles del motor, así como de mantenerlo fresco al disipar el calor generado por la fricción. Por lo tanto, debemos asegurarnos de forma regular de que su nivel y calidad son los adecuados.
A continuación, desde Gasóleos del Morrazo Sanchilán explicaremos cómo ver el nivel de aceite en un coche y cómo interpretar los resultados de la verificación:
- Estaciona el vehículo en una superficie plana, apaga el motor y espera al menos 10 minutos para que se enfríe antes de verificar el aceite.
- Abre el capó del coche y busca la varilla de medición de aceite. Por lo general, se encuentra en la parte superior del motor y tiene una manija para agarrar.
- Saca la varilla de medición de aceite y límpiala con un paño limpio o una toalla de papel. Asegúrate de quitar todo el aceite viejo o sucio que pueda estar en la varilla.
- Introduce la varilla de medición de aceite completamente en el tubo y asegúrate de que esté bien ajustada.
- Saca la varilla de medición y comprueba el nivel del aceite. Debe estar entre las marcas mínima y máxima en la varilla. Si está por debajo del nivel mínimo, será necesario agregar más aceite.
- Si el aceite se halla limpio y en niveles óptimos, simplemente vuelve a insertar la varilla de medición de aceite en el tubo y asegúrate de que queda bien ajustada.
¿Cada cuánto tiempo cambiarlo?
El aceite utilizado en un motor tiene una fecha límite de uso después de la cual pierde gradualmente sus propiedades. Normalmente, los fabricantes proporcionan información sobre cuál es esta fecha límite y qué tipo de aceite es adecuado para el motor a través del manual del propietario del vehículo. Si no tienes acceso a esta información, en Gasóleos del Morrazo Sanchilán podemos ayudarte.
En la mayoría de los casos, los coches nuevos necesitan un cambio de aceite cada año o después de recorrer unos 15.000 kilómetros, lo que ocurra primero. Sin embargo, algunos fabricantes recomiendan un cambio de aceite cada dos años o después de recorrer unos 30.000 kilómetros. Esto depende de las especificaciones del fabricante.
En el caso de los coches más antiguos, es necesario cambiar el aceite antes de recorrer los 10.000 kilómetros debido a que usan aceites de peor calidad, cuya duración es más corta que los empleados en los vehículos más modernos.
Es importante recordar que el cambio regular de aceite es fundamental para evitar daños en el motor y mantenerlo en buen estado. Si no estás seguro de cuándo se realizó el último cambio de aceite en tu coche, es recomendable hacerlo lo antes posible.
Estación de servicio en Moaña
En Gasóleos del Morrazo Sanchilán ofrecemos carburantes de primera calidad al mejor precio. Pásate por nuestra estación de servicio en Moaña y disfruta de nuestros servicios. Somos mucho más que una gasolinera. ¡Te esperamos!