El butano es un gas que se utiliza para cocinar, calentar el agua o la calefacción en muchos hogares españoles. Sin embargo, debes saber que no todas las bombonas de butano son iguales y hay que tener en cuenta algunos aspectos a la hora de elegir la más adecuada para tu hogar. ¿Te habías planteado este asunto? En caso afirmativo, desde Gasóleos del Morrazo Sanchilán, tu punto de venta de bombonas de butano en Moaña, te contamos algunos detalles importantes.
Dos tipos de bombonas de butano a tu disposición
Lo primero que debes saber es que existen dos tipos de bombonas de butano: las tradicionales, que pesan unos 12,5 kg y tienen una capacidad de 12,8 litros, y las ligeras, que pesan unos 8 kg y tienen una capacidad de 10 litros. Ambas tienen un precio regulado por el Gobierno, cuantía que puedes ir conociendo regularmente por las noticias o preguntando a los especialistas de nuestra estación de servicio de Moaña.
La principal ventaja de las bombonas ligeras es que son más fáciles de transportar y almacenar, ya que ocupan menos espacio y tienen un asa ergonómica. Además, son más seguras, ya que están fabricadas con materiales resistentes a los golpes y a la corrosión. También cuentan con un indicador de nivel de gas, que te permite saber cuánto gas queda en la bombona.
Debes saber, no obstante, que tienen menos autonomía, ya que al tener menos capacidad se agotan antes. Esto puede ser un inconveniente si usas mucho el gas o si no tienes un punto de venta cercano donde comprar una nueva. También debes tener en cuenta que no todas las compañías distribuyen este tipo de bombonas, por lo que puede que no las encuentres en tu zona. Antes de preocuparte por todo esto, pregúntanos todo y nos ocupamos nosotros de las dudas.
Bombonas de butano tradicionales
Por otro lado, las bombonas tradicionales tienen la ventaja de que duran más, ya que al tener más capacidad te permiten usar el gas durante más tiempo. Esto puede ser útil si tienes un consumo elevado o si quieres ahorrar en el número de recambios. Además, son más fáciles de encontrar, ya que las distribuyen todas las compañías y hay más puntos de venta disponibles.
La principal desventaja de las bombonas tradicionales es evidente: son más pesadas y voluminosas, lo que dificulta su transporte y almacenamiento. También son más propensas a sufrir fugas o deterioros por el uso o el paso del tiempo. Por eso, es importante revisarlas periódicamente y cambiarlas cuando sea necesario. De esto ya nos ocupamos los especialistas homologados, así que no te preocupes en exceso.
Así que a la hora de elegir la bombona de butano adecuada para tu hogar debes tener en cuenta tus necesidades de consumo, la disponibilidad de puntos de venta en tu zona y tus preferencias personales. Recuerda que ambas opciones ofrecen el mismo servicio, solo cambian sus características físicas. ¿Necesitas un punto de venta de bombonas de butano de confianza? Pues entonces un tema ya lo tienes resuelto porque solo tienes que venir a nuestra gasolinera en Moaña de Gasóleos del Morrazo Sanchilán.