El invierno, estación amada y odiada a partes iguales, es una época complicada para los conductores y sus vehículos. Las heladas, la nieve, la lluvia y el viento son elementos que complican la experiencia en la carretera y que además pueden desencadenar una serie de problemas en nuestros automóviles. Desde la estación de servicio en Moaña, Gasóleos del Morrazo Sanchilán, te contamos a continuación cuáles son las averías en los coches más habituales en invierno, así como consejos para prevenir y solucionar estos problemas.
Batería descargada
Las baterías de los automóviles tienden a descargarse más rápido en invierno debido a las bajas temperaturas. El aceite más espeso y el arranque frecuente también pueden contribuir a este problema. Para evitarlo, asegúrate de que tu batería esté en buen estado sometiéndola a un mantenimiento regular.
El sistema de calefacción no funciona
Si hay algo peor que subirse a un automóvil frío en una helada mañana de invierno, es descubrir que la calefacción no funciona. Los problemas con el sistema de calefacción son comunes en invierno y pueden deberse a una variedad de razones, desde problemas con el termostato hasta bajo nivel de refrigerante. En nuestro taller mecánico en Moaña podemos revisar y reparar el sistema de calefacción para evitar estos inconvenientes.
Congelación del líquido refrigerante
El líquido refrigerante congelado es un contratiempo importante en invierno, ya que puede causar daños graves en el radiador y en el motor. Para prevenirlo, comprueba previamente que tu mezcla de anticongelante sea adecuada para las temperaturas invernales y verifica que el sistema de refrigeración se halla en óptimas condiciones.
Problemas en el limpiaparabrisas
Los limpiaparabrisas son esenciales para mantener una buena visibilidad cuando llueve. Ahora bien, debido al frío característico de estos meses, las gomas de los limpiaparabrisas pueden endurecerse o dañarse y dejar de funcionar. Reemplázalas si están en mal estado y cerciórate de tener suficiente líquido limpiaparabrisas para eliminar la suciedad y el hielo.
Resumiendo, en invierno la prevención es clave, tanto por la salud mecánica de nuestro vehículo como por nuestra propia seguridad. Lo ideal es que antes de que comience esta estación sometamos a nuestro automóvil a una revisión exhaustiva, para garantizar que todo está en orden y funciona correctamente. Al hacerlo, estarás listo para disfrutar de la seguridad y comodidad de tu automóvil, incluso en las condiciones invernales más adversas.
Si tienes pensado conducir este invierno por las carreteras de la provincia de Pontevedra, apunta nuestro nombre. Gasóleos del Morrazo Sanchilán somos mucho más que una simple gasolinera. En nuestra estación de servicio en Moaña encontrarás un supermercado, cafetería, zona de lavado, taller mecánico y mucho más. ¡Estamos a tu disposición!