Estamos viviendo tiempos convulsos. Pandemias, guerras e inflación. Los precios de cualquier bien y servicio han subido en los últimos meses, y los del combustible no escapan de esta realidad, alcanzando máximos históricos. Es por ello que cada vez más conductores se plantean estirar sus depósitos lo máximo posible con el fin de ahorrar un pellizco que les ayude a sobrellevar mejor el final de mes.
Ahora bien, la pregunta es: ¿es bueno dejar que nuestro coche llegue a la reserva? Este es un debate que suscita acaloradas discusiones entre los defensores y detractores de esta práctica. Los primeros sostienen que no hay nada más eficiente que llegar a la reserva antes de repostar de nuevo, mientras que los segundos afirman que hacer eso es perjudicial para el vehículo e incluso puede causar averías, además de que no se consigue ahorrar nada, sino lo contrario.
Es por ello que los profesionales que formamos parte de Gasóleos del Morrazo Sanchilán hemos preparado este artículo para salir de dudas.
¿Es bueno que nuestro vehículo llegue a la reserva?
Para responder a esta pregunta necesitamos conocer la antigüedad de tu vehículo. Y es que sí es cierto que antaño había un riesgo de avería real si se circulaba habitualmente con el depósito casi vacío. Esto era así porque el tanque de combustible era metálico y cuanto más vacío estaba, más fácilmente se oxidaba. Ese óxido liberaba residuos que se podían colar en el circuito de alimentación dañando el propulsor.
Además, los filtros de combustible tenían un tamiz demasiado grande o ni siquiera llevaban filtro, lo que terminaba por hacer daño a carburadores y otros elementos del vehículo.
Las nuevas tecnologías que disponen los coches construidos en los últimos lustros han permitido terminar con esos problemas. Hoy en día los depósitos están fabricados de un plástico de seguridad que viene especialmente reforzado, por lo que no se daña ni se oxida.
Las únicas impurezas que pueden menoscabar el motor de los coches modernos proceden de la gasolina o del gasoil, pero el combustible moderno está mucho más refinado y depurado que el que usaban hace décadas.
En cuanto al ahorro económico, circular en reserva no es la mejor de las ideas, ya que cuanto más vacío se halle el depósito, más combustible perderemos por evaporación y condensación. Así mismo, si adoptamos la costumbre de meter poco dinero e ir tirando hasta que sea estrictamente indispensable volver a repostar, realizaremos más viajes innecesarios que si llenamos de una el tanque de combustible.
Podríamos concluir el artículo diciendo que viajar en reserva no supone averías en los coches modernos, pero tampoco ofrece ningún tipo de ventaja el hacerlo.
Mucho más que una estación de servicio
En Gasóleos del Morrazo Sanchilán somos una estación de servicio en Moaña, pero no solo nos dedicamos a ser una gasolinera, sino que también distribuimos gasóleo en toda la provincia de Pontevedra y además contamos con servicio de tienda, cafetería y taller mecánico.
Si quieres conocer todos nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!