Durante los meses estivales resulta primordial poner el coche a punto para asegurar un viaje seguro y sin contratiempos. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en esta época del año es el estado de los neumáticos y su adaptación al calor. El aumento de las temperaturas tiene una incidencia directa en la presión de las ruedas, lo que puede reducir su agarre y aumentar el riesgo de accidentes.
En Gasóleos del Morrazo Sanchilán somos plenamente conscientes de ello, pues estamos ubicados en Moaña, en pleno corazón de las Rías Baixas, una de las áreas de España con mayor presión turística durante el verano. Por ello hemos preparado este post en el que te contaremos cuáles son los neumáticos más convenientes en verano para una mayor seguridad vial, una conducción más eficiente y un menor consumo de combustible.
¿Qué neumáticos utilizar en verano?
Como seguramente ya sabrás, existen distintos tipos de neumáticos según sus características y adaptabilidad a distintas condiciones meteorológicas. De esta forma, podemos encontrar en el mercado tanto neumáticos de invierno, neumáticos de verano y neumáticos mixtos (también llamadas “all season”, ya que sirven para toda la temporada).
Por lo tanto, es lógico pensar que los neumáticos más apropiados para los meses de más calor del año son los denominados neumáticos de verano, pues están diseñados específicamente para ofrecer un óptimo rendimiento en condiciones climáticas cálidas. Pero… ¿cuáles son sus propiedades y en qué se diferencian de los demás? A continuación te lo resumimos:
- Capacidad de agarre. Estas ruedas están diseñadas para ofrecer un agarre excepcional en carreteras secas. La composición de la goma y el diseño de la banda de rodadura trabajan juntos para proporcionar una tracción sólida, lo que se traduce en una mejor capacidad de frenado y manejo preciso.
- Resistencia al calor. Los neumáticos de verano tienen un dibujo más duro que los en de invierno o los “all season”. De esta forma presentan una mayor resistencia al desgaste y reduce la generación de calor, lo que los convierte en mucho más adecuados para altas temperaturas.
- Menor resistencia a la rodadura. Comparados con los neumáticos de invierno, los neumáticos de verano tienen una menor resistencia a la rodadura, lo que se traduce en un menor consumo de combustible y una mayor eficiencia en la conducción.
- Estabilidad a altas velocidades. En verano solemos realizar largos viajes por motivos de ocio o vacaciones, por lo que usamos más las autopistas y solemos pisarle un poco más al acelerador de lo habitual. Los neumáticos de verano tienen una construcción robusta que mejora la estabilidad a altas velocidades, generando una grata sensación de seguridad.
Estación de servicio en Moaña
Si sueles utilizar tu vehículo en la península do Morrazo o tienes pensado pasar una época en esta zona, no dudes en visitar la estación de servicio Gasóleos del Morrazo Sanchilán y descubrir por qué somos la elección favorita por parte de numerosos conductores.
¡Te esperamos!