Tanto en nuestra estación de servicio en Moaña como en cualquier otra gasolinera te habrás percatado de que en la zona de surtidores hay una serie de normas que todos debemos cumplir, sobre todo por seguridad. Muchas veces nos preguntan si hay que apagar el coche para llenar el depósito, a lo que nosotros tenemos que responder que sí. ¿Pero conoces los motivos de tener que hacerlo? El equipo de Gasóleos del Morrazo Sanchilán te lo cuenta.
Las razones de apagar el motor al repostar
Apagar el motor mientras se llena el tanque de combustible de tu coche es una norma impuesta por las autoridades pertinentes por una razón primordial: la seguridad de todos los usuarios. Al apagarlo estás reduciendo el riesgo de incendios debido a la chispa del motor, así como el riesgo de explosiones debido al vapor de combustible en el aire.
Ambas razones ya nos parecen de mucho peso, pero todavía te podemos hablar un poco más del tema y abordar el sobrecalentamiento: si no quitas el contacto y repostas con el coche en marcha, tanto el surtidor como muchos de los componentes de tu propio coche corren el riesgo de sufrir daños por sobrecalentamiento.
Apagar el motor al repostar también en sostenible
Otro de los motivos fundamentales por los que se debe apagar el motor al realizar cualquier repostaje tiene que ver con la medición de la cantidad que quieres echar. Solo con el motor apagado se pueden surtir de forma exacta los litros que nos has pedido.
Y ya en el plano de lo verde y la sostenibilidad, a los clientes de nuestra estación de servicio en Moaña también les recordamos que apagar el motor mientras repostan ayuda a reducir el derroche de combustible debido a las emisiones del motor y, por otro lado, se reducen las emisiones de gases de escape y las emisiones de ruido (imagina una gasolinera con todos los coches encendidos mientras repostas).
¡Te esperamos en nuestra gasolinera de Moaña!
Ahora ya sabes porque tienes que apagar el coche para llenar el depósito de combustible cuando vengas a visitarnos a Gasóleos del Morrazo Sanchilán. Nosotros te esperamos en nuestra estación de servicio para seguir ofreciéndote consejos como los que acabas de leer en el artículo, y además aprovechamos para recordarte que con nosotros estarás comprando carburantes de la mayor calidad.
Y no solo estaremos para atenderte en el surtidor: descansa del viaje y relájate tomando algo en la cafetería, o ven a visitarnos porque estás deseando recoger ese paquete que tanto esperabas. Somos punto de recogida de GLS, DHL, UPS y NACEX y estamos disponibles para ello todos los días de la semana. ¿Has comprado por Amazon? Ningún problema: el mensajero lo dejará en el locker correspondiente. ¡Y es que estamos listos para atenderte en lo que necesites!