¿Planificando los viajes veraniegos? Si estás mirando las opciones de vacaciones y ya has decidido que tus viajes de verano serán en coche, entonces desde Gasóleos del Morrazo Sanchilán queremos transmitirte los mejores consejos para hacer un viaje en esta época del año. Y es que según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), cuando se conduce con un exceso de calor el riesgo de un accidente aumenta hasta un 20%.
El consejo principal: hay que llevar el coche al taller
La recomendación más relevante de la DGT, colocada en el top 1 de cualquier decálogo sobre viajes en coche en verano, es llevar el coche al taller para que se pueda hacer una revisión completa y una puesta a punto que incluya:
- Estado de los neumáticos (profundidad de las bandas y presión)
- Estado de los limpiaparabrisas
- Funcionamiento correcto de todas las luces
- Estado de los frenos
- Estado de todos los líquidos que influyen en la seguridad del vehículo (aceite, etc.)
Para que puedas iniciar tu viaje con total seguridad y con el coche perfectamente revisado, en Gasóleos del Morrazo Sanchilán contamos con un taller mecánico en Moaña y un equipo de expertos que revisará todos los aspectos en profundidad para garantizar que tú y todos los usuarios de las carreteras llegáis bien a vuestro destino.
Otros consejos acerca de los viajes en coche en verano
- Evita las horas más calurosas del día. Recuerda que la temperatura de confort dentro de un coche tiene que estar siempre entre 20 y 23 grados.
- No dejes de hidratarte para evitar golpes de calor.
- Evita las comidas pesadas porque provocan uno de los mayores enemigos al volante: la somnolencia.
- Planifica bien la ruta que vas a seguir para llegar a tu destino y, sobre todo, las paradas que vas a realizar. Hay que hacer un descanso cada dos horas o cada 200 km como máximo, lo primero que se produzca. Y ya que hablamos de descanso, es importante tener en cuenta que es fundamental haber dormido bien la noche anterior. Tal y como recuerdan desde la DGT, el sueño y el cansancio provocan muchos accidentes.
- Utiliza sombras para aparcar el coche. Ya sabemos que a veces es un reto complicado, sobre todo en verano, pero haz lo que puedas. Cuando la temperatura en la calle supera los 30 grados es muy sencillo que dentro del coche se superen los 50. Una buena forma de mantenerlo fresco y evitar el recalentamiento constante de la chapa es lavarlo con frecuencia.
Servicio de lavado en nuestra estación de servicio en Moaña
En Gasóleos del Morrazo Sanchilán estamos listos para ofrecerte todo lo que necesitas para un viaje en coche seguro este verano: en nuestro taller mecánico haremos una revisión a fondo, podrás repostar para olvidarte de hacerlo durante muchos kilómetros, comprar lo que necesites en la tienda y, por supuesto, limpiar el coche con el servicio de lavado automático o los boxes de lavado. ¡Lucirá el mejor aspecto por fuera! Y, además, contribuirás a lo que hemos apuntado en el párrafo anterior: con lavados constantes evitarás sobrecalentamientos innecesarios de la chapa.